Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

sábado, 2 de mayo de 2015

La importancia de la tarta de boda ..

hola!!

Hoy hablamos de un elemento tan importante como el vestido, la ceremonia o los detallitos en el día B!! la maravillosa tarta de boda, que tiene que ser perfecta.

Sabíais que el origen de la tarta de boda  se remonta a la Antigua Roma? La tarta era una sencilla tarta de trigo y sal y era el novio quien se comía media tarta durante la ceremonia y rompía la mitad restante en la cabeza de la novia, y los invitados se comían las migas que caían como símbolo de fertilidad.  
Fue a partir del siglo XVII que empezó a conocerse la tarta como la conocemos  hoy en día, y hay muchas tradiciones diferentes acerca de ella.

Hace muchos anos, se escondía un anillo de cristal en la tarta, y si lo encontraba una joven soltera significaba que se casaría próximamente (un poco como nuestra tradición del ramo), si no, simbolizaría un ano de felicidad.

 Una costumbre más actual y realmente curiosa es la de EEUU donde los novios  guardan el último piso del pastel en el congelador hasta la fecha de su primer aniversario de boda. Es en esacuando
se lo comen como símbolo de su amor duradero. 

Hoy en día, la tradición más conocida por los novios hoy en día es la de cortar el pastel con una espada, aunque cada vez son más los que prefieren sustituir la típica tarta por los famosos 'candy bar' Yo creo que la tarta no puede faltar en una boda, es un 'must' absoluto aunque también podemos ofrecer un precioso 'candy bar' a nuestros invitados.

 La tarta de Boda simboliza la abundancia que se espera para el nuevo matrimonio y el partirlo juntos simboliza que los novios se apoyarán mutuamente a lo largo de su vida. Es uno de los recuerdos más bellos que tendrás para siempre.

Una vez más, como para la elección del vestido, ramo, peinado y detalles, tendremos en cuanta el estilo y temática de nuestra boda. Hy en día hay auténticas esculturas, obras de arte espectaculares que dejarán a vuestros invitados boquiabiertos y haréis unas fotos preeciosas!!

Una vez en el maravilloso mundo de las bodas, nos encontramos con unas posibilidades infinitas de creación y arte. A mí personalmente me encantan las tartas de boda especiales, elegantes, con flores .. Cada vez me atrae más la idea de hacer crear una tarta solo para nosotros, y me la imagino preciosa y elegante ...  Vosotros, habéis ya empezaddo a pensar en vuestra tarta? cómo la queréis? os atrevéis con una tarta original? 

Como siempre, aquí os dejo algunas ideas!! (mi preferida es la última, me parece espectacular, es de una pastelería de Asturias y me encanta!!)











No hay comentarios:

Publicar un comentario