Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

lunes, 4 de mayo de 2015

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul ... sabías por qué?

Todas la novias, llevan estos cuatro elementos, todos lo sabemos, pero sabemso por qué? de dónde viene? por qué lo hacemos? Y os doy ideas para el gran día!

Algo nuevo:  Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que se empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. 
En el 99% de los casos es el vestido de la novia. Su perfección, y su majestuosidad simbolizan las cosas buenas que acompanarán a los novios a lo largo de sus vidas. 


Algo viejo o usado: es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común.
Para esta tradición, os propongo como idea unos  pendientes, también el pañuelo o broche con el que preparéis el ramo, en otros casos puede que el vestido en lugar de ser nuevo sea usado o viejo porque haya pertenecido a alguien de tu familia.

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su vida. Hoy en día es un símbolo de amor por parte de la persona que lo presta. Suele ser una hermana, abuela, o una íntima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo, un detalle en el pelo o alguna joya. Para lo prestado pues podemos volver al mismo punto, a unos pendientes o cualquier detalle que podamos colocar en el vestido y que luego devolvamos….

Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Lo azul, puede ser un lacito en la liga o cosido al sujetador, o un detalle en el pañuelo con el que prepares el ramo, o mucho mas atrevido….los zapatos, o un detalle en ellos, el cancán del vestido, el ramo o un tocado en el pelo.







 Os atrevéis? ya habéis elegido vuestros detalles? espero que os guste, y que sea útil!! besos!!

 

1 comentario:

  1. Un buen post de las tradiciones que se pasan de generacion en generacion
    http://julietatocadosytiaras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar