Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

domingo, 21 de junio de 2015

Por qué arroz? y cómo salir bien en la foto!


Se dice que hay que tirar arroz a los novios para que tengan buena suerte, pero por qué?

La tradición viene de Oriente, de ahí que sea arroz, ya que es el alimento principal, así que se tiraba arroz a los novios en símbolo de prosperidad, y un futuro dulce y pleno. 

Por otra parte, también es símbolo de fertilidad para los novios, echando arroz deseamos a los recién casados que tengan una familia; y que sean felices.

En algunos países se usan otras tradiciones, como por ejemplo en Alemania las amigas de la novia rompen platos la noche anterior al lado de su casa, y en Grecia se arrojaba harina. 

Los pétalos de rosas significan la purificación de la unión, y hoy en día en muchas bodas se opta por lanzar otras cosas cosas, como ramas de lavanda, bolitas de lana o serpentinas de colores.

Ya sé que el arroz es un poco incómodo ,y que se quedará entre nuestro pelo, y en nuetro escote .. pero para que slgáis guapos en la foto os aconsejo que nos os tapéis la cara cuando los invitados lanzan el arroz, yo os aconsejo que os abracéis y os beséis; estas fotos son las más representativas y simbólicas del día B, y aunque por inercia nos vengan ganas de taparnos con el velo o con la chaqueta, no saldrá una foto bonita y os reiréis cuando la miréis en el álbum.

Espero que os guste, como última curiosidad se dice que en Italia da buena suerte romper un espejo, todos los trozos en los que se rompa el espejo serán los años de felicidad de la pareja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario