Organizar una boda es algo especial, divertido y maravilloso!! aquí compartiremos nuestro maravilloso sueño ...

domingo, 3 de abril de 2016

Mi luna de Miel: Japón y Tailandia, parte 4

Os dejo las 3 partes anteriores del viaje:

http://mibodaenrosa.blogspot.be/2016/03/mi-luna-de-miel-japon-y-tailandia.html
http://mibodaenrosa.blogspot.be/2016/03/mi-luna-de-miel-japon-y-tailandia-parte.html

 http://mibodaenrosa.blogspot.be/2016/03/mi-luna-de-miel-japon-y-tailandia-parte_26.html

Kyoto:

Nuestra segunda parte del viaje eran 4 días en Kyoto. Fuimos en Shinkansen, que sería el tren rápido como el AVE. Obviamente, como no podía ser de otra manera, funcionaba genial, al minuto y sin problemas. En todas las estaciones de Japón hay mil sitios donde venden comida buenísima, así que nos apuntamos al plan de los japoneses cuando viajan en tren, y comimos un 'bento', que sería como un plato de plástico con diferentes compartimentos en cada uno cosas diferentes.


En dos horas llegamos, el hotel estaba muy cerca de la estación, y, por cierto lo recomentdaría a todo el mundo, se llama Kanra, es precioso, y en el baño, teníamos una bañera 'ofuro' que son las típicas bañeras de madera japonesas, son de una madera muy resistente y se barnizan más de 100 veces. La atención que recibimos fue simplemente impecable, el personal era exquisito, muy amables, a parte de hablar genial en inglés.





Como era nuestra luna de miel, hasta nos hicieron un regalo de recuerdo con una notita.


Como desayuno tenían dos posibilidades o japonesa o americana, nosotros cogimos siempre la japonesa y nos encataba.



En el hotel tenían la posibilidad de usar bicicletas eléctricas gratuitamente, así que nos animamos a ello, y la verdad q fue muy divertido, pero un poco arriesgado, ya que en el centro había demasiada gente y se convertía en algo incómodo y peligroso.



Fuimos a visitar el templo Koyamizu- Dera, que está en la parte alta de la ciudad y se llega por unas calles peatonales muy bonitas con tiendas llenas de souvenirs y regalos preciosos, una maravilla. Y nos sorprendió que veíamos a mucha gente con los trajes tradicionales, el tradicional kimono, de cerca eran preciosos, con telas alegres y con todos los detalles.


Los templos son muy interesantes, y muy diferentes a todas las construcciones a las que nosotros estamos acostumbrados, nos encantó. Luego fuimos a dar un paseo por el centro de la ciudad y fuimos a comer al famoso Nishiki Market, que es una calle cuberta llena de puestecitos de comida y algunos pequenos restaurantes, comimos Ramen que estaban buenísimos, era un restaurante bastante pequeno y simple, pero la comida estaba buenísima .. ya sé que hablo todo el tiempo de la comida, pero no es para menos, estaba buenísima.

Kyoto es muy diferente de lo que habíamos visto hasta el momento en Japón, Tokyo; en Kyoto los edificios no son tan altos, de hecho,  tienen un límite de altura. Es una ciudad organizada y perfecta como todas las de Japón. El centro también está lleno de tiendas y restaurantes.

Para cenar comimos Tonkatsu, que es como un filete de pollo empanado de una manera diferente y se come con ensalada y salsas, estaba buenísimo.

Al día siguiente fuimos a visitar el templo Kinkaku-Ji, uno de los templos más bonitos y famosos, está recubierto de oro y rodeado por un parque zen más que bonito, una auténtica maravilla. Sobran las palabras para describirlo. 

Y luego por la tarde fuimos a visitar el famosísimo barrio de Gyon. Es una de las zonas más características y especiales de Japón y también lo que hace más especial a la ciudad. Es el barrio tradicional donde vivían las Geishas y donde aún a día de hoy tienen sus citas. Estùa conservado como en la antigüedad, con las farolas rojas y las casitas de madera, y es muy bonito. Hasta tuvimos la suerte de ver a una Geisha que se bajaba del taxi.
Aprovechamos para tomar un té en un sitio muy bonito en el barrio.
Kyoto es una ciudad tradicional en todos los aspectos, es mucho más tranquila, la gente es muy tradicional en su modo de comportarse y en todo y se ven  aspectos del Japón más tradicional y profundo, que en Tokio no se ven.

Si vais a Japón, Kyoto es una visita obligada y mágica, donde os podréis empapar de la cultura japonesa, y veréis la parte más tradicional del Japón antiguo y moderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario